Foto: Especial Por su parte el lunes, Facebook dijo que designó a los talibanes como grupo terrorista y los prohíbe en sus plataformas  

YouTube, Facebook y WhatsApp han comenzado a tomar medidas contra los extremistas islámicos, luego de la toma de control por parte de los Talibán en Kabul.

Este martes YouTube de Alphabet Inc informó que prohibirá las cuentas que se cree que son propiedad y están operadas por talibanes.

BIDEN Y JOHNSON PARTICIPARÁN EN CUMBRE VIRTUAL DEL G7 SOBRE AFGANISTÁN LA SEMANA PRÓXIMA

En tanto, el Financial Times informó que el servicio de mensajería WhatsApp de Facebook Inc cerró una línea de ayuda para quejas creada por los talibanes después de que estos tomaran la capital de Afganistán.

Según el diario norteamericano, un portavoz de WhatsApp se negó a comentar la medida, pero dijo que el servicio estaba obligado a prohibir las cuentas que parezcan representarse a sí mismas como cuentas oficiales de los talibanes, como parte de las leyes de sanciones de Estados Unidos.

Por su parte el lunes, Facebook dijo que designó a los talibanes como grupo terrorista y los prohíbe en sus plataformas, así como los contenidos que los apoyan.

MALALA YOUSAFZAI DICE TEMER POR SUS “HERMANAS AFGANAS” TRAS LLEGADA DE TALIBANES

El regreso de los fundamentalistas islámicos preocupa a la comunidad internacional, ya que sus leyes promueven la represión de libertad de expresión y derechos humanos, especialmente los de las mujeres, así como la preocupación de que el país vuelva a convertirse en un foco de terrorismo mundial.

klcg