Tarifas de luz
Foto: Cuartoscuro La CRE ya acepto una reunión  

Integrantes de la Comisión de Energía del Senado, sostendrán próximamente una reunión con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para analizar los criterios con los que se determina el cálculo y ajuste de las tarifas eléctricas en el país.

En reunión virtual, la presidenta de la Comisión, Rocío Abreu, informó a los senadores que la CRE ya acepto una reunión y en breve darán a conocer la fecha de la misma.

Le recuerdan a Brenda Lozano,nueva agregada cultural en España, que llamo “pejelagarto” a AMLO

Asimismo, la Comisión de Energía aprobó solicitar a la CRE, un informe detallado respecto del estado que guardan los elementos técnicos y financieros en la generación de energía eléctrica, identificando los factores que inciden negativamente en la determinación de tarifas.

Además la CRE deberá incluir propuestas que conduzcan, en caso de ser viable, a la adecuación de tarifas eléctricas en beneficio de la población.

Al respecto, el senador de Morena, Américo Villarreal dijo que México debe analizar la problemática que se hay en otros países, como España, por los costos de la energía eléctrica, pues están sujetos al manejo netamente empresarial y no por una regulación del Estado sobre un bien, que se considera estratégico.

FGR abre carpeta de investigación por tortura contra José Eduardo

La senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que es fundamental entrar a un debate técnico con la CRE, sobre las tarifas eléctricas, y analizar cuál es el punto de equilibrio que más les beneficia a los mexicanos, entre la combinación de generar energía con combustibles fósiles y energías limpias.

Del mismo Grupo Parlamentario, el senador Julen Rementería del Puerto expresó que es de la mayor importancia sostener una reunión con la CRE, y de manera conjunta, fijar posiciones políticas que vayan acordes a la realidad, “porque el resto de los países en el mundo están migrando a la producción de energía a través de los renovables”.

Mientras que el senador del PVEM, Raúl Bolaños-Cacho Cué, coincidió en la importancia de sostener una reunión de trabajo con la Secretaría de Energía, para que todo el sector energético del país cierre filas y se cumpla con la meta de generar 35 % de las energías, a través de recursos renovables.

OH