Foto: Twitter @ClubNecaxa Con el resultado, los universitarios se van al fondo de la tabla  

Pumas no sólo fue goleado en su visita al Estadio Victoria de Aguascalientes ante Necaxa, también llegó al último lugar del torneo Grita México, apenas en cinco fechas y por diferencia de goles, con sólo dos puntos.

El duelo empezó trabado, sin opciones claras de gol y apenas Rayos terminaba las jugadas, como al minuto 14, cuando Ángel Sepúlveda, de tres cuartos de cancha, disparó fuerte, pero el portero Julio González, con problemas y abajo, desvió a tiro de esquina.

Mazatlán le arranca empate al Toluca a domicilio

Pero al minuto 35, ya cuando presionaba con más determinación, Necaxa anotó el 1-0 con un rayo fulminante: abrieron por izquierda para Alonso Escoboza, quien fuera del área se acomodó y disparó potente, por abajo y cruzado a un poste y adentro.

Antes de terminar el primer lapso, en tiempo de compensación, abrieron para Maxi Salas, quien entró al área, amagó a un rival y disparó poderoso abajo, pero el arquero González atajó y un defensa despejó, cerca de la raya.

Pumas empezó a atacar en el segundo tiempo, con la necesidad de empatar, como al minuto 55, cuando luego de centro cruzado de Alan Mozo, Higor Meritao cabeceó con dirección de gol, pero con buen vuelo, el guardameta Luis Malagón desvió a una mano.

Liga MX: Atlas pierde el invicto tras caer 1-0 frente al América

Luego de dejar correr la jugada por varios minutos y revisar el VAR, el árbitro marcó penal, tras una carga en la espalda de Meritao sobre Fernando González y lo anotó Alejandro Zendejas al minuto 72, para el 2-0.

Y al final, al minuto 93, Rodrigo Aguirre recibió por derecha, pasando media cancha, se acomodó, frente a un defensa puma y cacheteó al segundo palo, aún fuera del área y cerca del ángulo, para el 3-0 final.

 

EAM