Clases presenciales en México
Foto: Cuartoscuro El PRD señaló que el gobierno debe proteger la vida de toda la población  

Ante el número de contagios por la tercera ola de Covid-19 que ya superó el pico alcanzado durante la segunda ola (enero 2021) y con el predominio de la variante Delta mucho más agresiva con niñas, niños y adolescentes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que el regreso presencial a las escuelas es un acto criminal.

“Nadie en México está facultado para jugar con la vida de los niños y adolescentes, por lo que la insistencia de tener clases presenciales es criminal”, acusó la secretaria general del Sol Azteca, Adriana Díaz.

Encabeza el Gobernador la instalación del Consejo Estatal de Juventud

La líder perredista, señaló que por principio ético, el gobierno debe proteger la vida de toda la población, y se convierte en obligación cuando se trata de los niños, niñas y adolescentes. Por lo que propuso que “el decálogo de las clases presenciales deberá ser aplicado cuando en cada entidad y municipio se haya superado tres semanas consecutivas de semáforo epidemiológico verde”.

Consideró que el mal manejo del combate de Covid-19, “es prueba suficiente de que el gobierno no podrá proteger a los estudiantes, y será incapaz de evitar contagios y muertes entre los más de 30 millones de niños y adolescentes de educación básica”.

Senado y CRE analizarán tarifas eléctricas

Ante ello, hizo un llamado al presidente de la República para que se “sosiegue y se concentre en combatir la pandemia hasta que se tengan en cada entidad y municipio tres semanas consecutivas en semáforo verde para llamar a las clases presenciales”.

OH