oaxaca
Foto: Jefté Arguello El gobernador Alejandro Murat y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunciaron el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2022, a realizarse en Oaxaca.  

Oaxaca será sede de dos importantes eventos del próximo año: el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos y el Encuentro Nacional de Turismo, aunque, por la pandemia aún no se tienen fechas definidas.

El secretario del ramo, Miguel Torruco, detalló en conferencia de prensa en la Ciudad de México, que para el Tianguis de Pueblos Mágicos se tendrá una fecha “tan pronto vaya cediendo el color (del semáforo epidemiológico) que nos tiene atados”, y el Encuentro Nacional de Turismo se prevé para el primer bimestre del año próximo en la ciudad de Oaxaca.

Este evento, detalló Torruco, será un foro para que autoridades de los tres órdenes de Gobierno y legisladores locales y federales analicen los retos y desafíos que se presenta este sector ante el arribo de la pandemia y las acciones a implementar para su pronta recuperación.

IMPULSO AL SECTOR

“Oaxaca será el marco ideal para proyectar las máximas expresiones de estos destinos. Contamos con el compromiso y entusiasmo del gobernador del estado, que ve al turismo como una actividad estratégica para el desarrollo de cada entidad federativa”, indicó el titular de la Sectur.

Sobre este encuentro, su coordinador general, Carlos Mora Álvarez, dijo que entre las novedades que tendrá es que se integrará al cuerpo acreditado de diplomáticos en el país. “Tenemos un universo de 125 embajadoras y embajadores que estarán confirmando y asistiendo”.

El secretario de Turismo de Oaxaca, Carlos Rivera, puntualizó que el anuncio es un aliciente para seguir con la reactivación segura y responsable en el estado, y detalló que Capulálpam de Méndez, San Pablo Villa de Mitla, El Mazunte, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Huautla de Jiménez y Santa Catarina Juquila serán los anfitriones.

 

LEG