Le recuerdan a Brenda Lozano,nueva agregada cultural en España, que llamo "pejelagarto" a AMLO
Foto: Twitter/@heraclesmigato y @SRE_mx Brenda Lozano se burló del presidente AMLO, llamándolo “pejelagarto” e incluso haciendo memes.  

El día de ayer, Brenda Lozano Vázquez,  narradora, ensayista y editora se convirtió en la nueva agregada cultural de México en España, después del cese de funciones del escritor e historiador Jorge F. Hernández pero su nombramiento ha sido blanco de críticas y quejas  del público.

SRE nombra a la escritora Brenda Lozano como nueva agregada cultural de México en la Embajada de España

Lozano ha sido fuertemente criticada en redes sociales por las diversas publicaciones que realizó a través de Twitter en las que se burló del presidente AMLO, llamándolo “pejelagarto” e incluso haciendo memes.

 

 

Algunas de ellas ya han sido borradas por lo que internautas han subido capturas de pantalla para exponer a la nueva agregada.

“Y dinos @heraclesmigato: ¿en tu nueva encomienda en la @SRE_mx seguirás guaseando sobre “el Peje de Tabasco” o inventándole diálogos irónicos para burlarte de él?”, escribió el usuario Alvaro Delgado junto a un hilo de fotos.

 

El descontento del público viene después de que Jorge F. Hernández fue retirado del cargo por referirse “en términos muy ofensivos y misóginos” a la embajadora de México en España mientras que la nueva agregada ha cometido acciones similares.

Cese del escritor Jorge F. Hernández de la SRE no fue por censura

“Qué vergüenza que después de aceptar un trabajo, todo mundo se entere de que antes de ser contratada te la pasabas atacando y burlándote de tu nuevo jefe en tus redes sociales”, escribió una usuaria.

Ante la indignación internautas también le han pedido al canciller Ebrard la destitución de Lozano, además de exigirle explicaciones acerca del nombramiento pues aseguran que su contratación es gracias a que la escritora es  allegada a su circulo.

 

Por su parte el único involucrado que se ha pronunciado es F. Hernández haciéndole una felicitación a Lozano y mandando “sus mejores deseos”.