Una inversión por más de mil millones de pesos de parte de la industria farmacéutica, anunció ayer el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para la entidad.

Al encabezar un encuentro de trabajo con directivos de Bayer en México, se presentaron los proyectos que realizará esta compañía en su planta de Lerma, durante los próximos tres años.

El gobernador mexiquense detalló que para mejorar su capacidad productiva, de generación de empleo y consolidar su presencia en la entidad, esta empresa global destinará la inversión en el mejoramiento integral de la planta con la que cuenta en la entidad, con lo que buscan mantener sus rasgos tecnológicos, vanguardistas e innovadores.

Del Mazo Maza aseguró que con ello, las instalaciones de Lerma alcanzarán su objetivo de convertirse en un centro estratégico para la categoría de consumo de la compañía, lo que fortalece la vocación y la capacidad industrial del municipio.

COMPROMISO

El mandatario del Edomex explicó que Bayer es una empresa socialmente comprometida, que impulsa el desarrollo por medio de acciones de responsabilidad corporativa, además de que durante 100 años de presencia en México se ha ganado el respeto de las familias.

Durante la reunión con los representantes de la compañía farmacéutica, Del Mazo Maza reiteró que, a raíz de la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno mexiquense intensificó la comunicación y el trabajo conjunto con el sector empresarial, en una labor por contener los efectos de la contingencia, y con el compromiso de facilitar la apertura y operación de negocios.

Reconoció que la industria farmacéutica mexiquense ha sido una gran aliada para enfrentar la pandemia, y como actividad esencial fortaleció sus capacidades productivas para responder a los retos que se han presentado en otros frentes del cuidado de la salud.

Frase:

@BayerenMexico, líder en la industria farmacéutica, este año está celebrando su 100 aniversario en territorio mexicano y 24 años en el #Edoméx. Hoy anuncian una inversión por mil mdp, durante los próximos tres años, para modernizar su planta productiva de #Lerma
Alfredo del Mazo
Gobernador del Edomex

LEG