carambola
Foto: Cuartoscuro La dependencia indicó que se abrieron tres carpetas de investigación sobre lo ocurrido en el kilómetro 51 + 500, ya que los decesos ocurrieron en igual número de puntos sobre esa vía  

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó que fueron identificadas las seis víctimas de la carambola que se registró este domingo en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, y que involucró a motociclistas y automovilistas.

“Los cuerpos fueron identificados como Jorge Luis, de 29 años; José Alberto, de 43, y una femenina menor de 17, los tres estados del Estado de México. Asimismo se realizó el levantamiento de los cuerpos identificados como Anny Jael, de 23 años; Pedro Iván, de 34; y Francisco Ulises, de 33, provenientes de la Ciudad de México ”, de acuerdo con la tarjeta informativa de la FGE.

La dependencia indicó que se abrieron tres carpetas de investigación sobre lo ocurrido en el kilómetro 51 + 500, ya que los decesos ocurrieron en igual número de puntos sobre esa vía.

EXCESO DE VELOCIDAD

La Fiscalía de Morelos señaló que “de acuerdo a testimonios en el lugar, un grupo de motociclistas viajaban a exceso de velocidad por la autopista que provocó un accidente en contra de un vehículo de carga. Lo que provoca un paro total en los carriles de circulación generándose un segundo percance con motociclistas y metros atrás un tercer evento en donde una motocicleta impacta a una camioneta”.

Diversos testimonios de motociclistas que se encontraban en el lugar indicaron que, primero, una pareja de motociclistas se impactó en la parte trasera de una camioneta SUV a un kilómetro y medio de la zona de Tres Marías; luego, dos viajeros más perdieron la vida cerca del primer percance.

Y en el tercero, dos personas que también viajaban en moto derraparon y se impactaron contra un tráiler en la curva conocida como La Pera.

Tras los fatales eventos, uno de los viajeros en moto, relató que venían “echando carreritas” y a unos 250 kilómetros por hora.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que uno de sus agentes, adscrito a la Policía de Investigación, falleció en el accidente de motociclistas de este domingo en la México-Cuernavaca.

LEG