Casos de feminicidio en México
Foto: Archivo Chihuahua ha presentado un alza en el delito de feminicidio  

El Gobierno de México emitirá una Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el estado de Chihuahua.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que este martes 17 de agosto emitirá la declaratoria, junto con la implementación de acciones, que es parte de la deuda que tiene el gobierno con estos delitos hacia las mujeres.

Descarta AMLO aplicar dosis de refuerzo de Cansino; ve negocio de farmacéuticas

“Hoy emitiremos en Chihuahua una Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

“Implementaremos acciones para saldar una deuda histórica que tenemos como Estado con las mujeres víctimas y las sobrevivientes de la violencia feminicida en esta entidad”, escribió la funcionaria federal en su cuenta de Twitter.

El pasado nueve de agosto, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que en Chihuahua el delito de feminicidio estaba a la alza.

Se deslinda AMLO de responsiva para regreso a clases presenciales; no es obligatoria

“Este delito se ve una alza de cinco, se presentaron cinco feminicidios, cuando en mayo habíamos tenido cuatro y en abril y marzo solamente tres.

“En cuanto a violaciones, también incrementaron, 104 eventos delictivos de esta naturaleza, cuando en los meses anteriores habían sido 88 y 94”, informó Cresencio Sandoval.

OH