Explosión se generó por mala instalación de lavado y secado: Taboada
Foto: @SGIRPC_CDMX Una mala instalación de un equipo de lavado y secado presuntamente provocó la explosión  

La explosión del edificio de Avenida Coyoacán 1909, Alcaldía Benito Juárez, presuntamente se originó por una mala instalación de un equipo de lavado y secado al interior de uno de los departamentos, asimismo peritos de la Fiscalía General de Justicia se encuentran trabajando en el dictamen para conocer las causas de esta emergencia, informó el alcalde Santiago Taboada.

“Están las autoridades terminando de hacer ese dictamen para corroborar que no hay ningún daño estructural, que los daños son en mampostería, cancelería, vidrios. En el caso del (departamento) 307, tuvo un colapso, pero no son elementos estructurales, este edificio tiene un método constructivo de trabes y columnas que en apariencia, en las revisiones de ayer, no tuvieron un daño mayor”, declaró.

Confirma Fiscalía 2 denuncias por robo de afectados por explosión en edificio de Av. Coyoacán

Señaló que la Alcaldía brindó alojamiento a 17 familias afectadas en un hotel, ubicado en la calle Parroquia, por la primera noche, y señaló que para las dos siguientes noches se hará cargo la Secretaría de Turismo capitalina.

Taboada señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia y Protección Civil de la Ciudad de México trabajan de manera coordinada para apoyar a los vecinos, por lo que ayer se permitió el acceso a las personas en grupos de cinco para retirar sus pertenecías de valor y documentos.

Indagan causas de explosión en Park Acacias

En tanto, el alcalde aseguró que no se cuenta con algún registro de llamada al 911 respecto a indicios de olor a gas en la zona.

“Inclusive ahí estaba el súper intendente de bomberos y tampoco ellos refieren alguna llamada que hayan tenido para la atención de un olor a gas. No se tiene por parte de las áreas técnicas operativas del gobierno de la Ciudad que se encargan de esto y nosotros tampoco tenemos alguna llamada a la base Blindar”.