diputado
Foto: Facebook / @Rubén Ríos Uribe Ríos Uribe es parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, fue elegido por Mayoría Relativa y representa al Distrito XIX de Córdoba, Veracruz  

Rubén Ríos Uribe, diputado local del Congreso local de Veracruz publicó en su cuenta de Facebook la idea de invadir a España y luego la de hacer al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) un monarca.

El legislador compartió una publicación en la que se lee lo siguiente: “hay que invadir España y llevarles la república. No puede ser que tengan un rey en pleno siglo XXI”. En su publicación dijo que sería en nombre de la libertad y la democracia.

En una publicación posterior comentó que hablaba con “sarcasmo” y acusó a lo que él llama la “prensa conservadora” de no gustarle su comentario.

“La prensa conservadora no le gusta “el sarcasmo” pero si les incomoda derrocar las “monarquías”, del siglo XXI, hagamos monarca a AMLO”, escribió en su cuenta de Facebook.

Por último hizo otro señalamiento con respecto a cómo se difundieron sus publicaciones.

“En México la ‘prensa vendida’, y los ‘fachos’ no conocen el sarcasmo y la ironía, es de entenderse al quedar huérfanos de las pensiones millonarias que les daba el estado ‘neo liberal’, a costa del pueblo. Les enfada mucho que ahora ese dinero es para el pueblo y no para los oligarcas, saqueadores, corruptos y vende patrias”.

Ríos Uribe es parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza López Obrador, fue elegido por Mayoría Relativa y representa al Distrito XIX de Córdoba, Veracruz.

 

CT