García Toledo señalada de presunta tortura en el caso Vallarta fue detenida el 11 de agosto en Iztapalapa.
Foto: Especial. García Toledo señalada de presunta tortura en el caso Vallarta fue detenida el 11 de agosto en Iztapalapa.  

Un juez dictó auto de formal prisión contra Marisela García Toledo, señalada por su presunta participación en el delito de tortura en el caso de Israel Vallarta.

García Toledo, suboficial de la extinta Policía Federal fue detenida el 11 de agosto en la alcaldía Iztapalapa por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en el que indica que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, presentó los medios de prueba para que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, determinara dicho auto de formal prisión en contra de Marisela la exsuboficial.

Diálogo económico de alto nivel entre México y EU será en Washington: Ebrard

La Fiscalía de la República la relaciona con presuntos actos de tortura cometidos en 2012.

En la actualidad, el gobierno mexicano a través de la Segob revisa el caso de Israel Vallarta, quien ha solicitado ser liberado al acusar que ha sido víctima de actos de tortura.

Registran mayor ocupación en los hospitales infantiles

Vallarta fue detenido en 2005 durante un operativo antisecuestro de la Policia Federal, y fue señalado por ser el presunto líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”.

LV