Foto: Archivo Belanova gozó de gran éxito entre 2003 y 2011 con su propuesta electropop que atrapó a la juventud latinoamericana  

La agrupación de electropop originaria de Jalisco, Belanova ha vuelto a dar de qué hablar y no por lanzar algún sencillo o anunciar un disco sino por algo que se llama nostalgia.

Así es, la comunidad de Twitter ha vuelto tendencia el nombre de la agrupación que desde 2018 no ha compartido nueva música ya que de acuerdo a Edgar Huerta, tecladista de la banda mencionó que cada personaje: Denisse Guerrero, vocalista y Ricardo Arreola, bajista se enfocarían en otros proyectos.

De entrada si eres muy joven te contamos quién es Belanova. La agrupación se formó en 2000 y en 2002 firma con la disquera Universal Music y un año después lanzan su primer LP llamado Cocktail que estuvo bajo la producción de Alex Midi, miembro de Moenia.

El primer sencillo con el que ganaron popularidad fue con “Tus Ojos”, tema de corte electropop que fue parte de una campaña de una marca de automóviles japoneses.

En 2005 la banda compartió Dulce Beat y con ese álbum es que se consolidad como una de las bandas más importantes de México por su estilo musical. De este LP Se dieron a conocer los temas “Me Pregunto”, “Por Ti”, “Rosa Pastel” y “Niño”.

La producción de Cachorro López logró que la banda entrará a MTV y se convirtió en la banda más nominada en Los Premios MTV 2006.

En 2007, Belanova presentó Fantasía Pop, que tuvo un cambio en su sonido y en el que se encasilló en el Pop. Este material logró que la agrupación firmara un contrato para tener su propio celular edición especial.“Baila Mi Corazón”, “Cada que”, “Toma mi mano”, “One Two, Three, go!” y “Pasó el Tiempo”, los temas que tenían a la banda en la cima.

Luego de eso salieron materiales como Sueño Electro I y II y Viaje Al Centro del Corazón con el que los integrantes se tomaron un descanso.

Así los recuerdan en redes sociales

La nostalgia es algo que siempre ganará y en esta ocasión Belanova ha regresado al recuerdo de las personas de más de 25 años para arriba. Para muchos fue el soundtrack de su adolescencia, para otros era su entrada al mundo pop en español y en el que reconocían que México tenía representantes a la altura de los proyectos extranjeros.

Y uno que otro mencionó el por qué la banda perdió popularidad en los últimos años.

LDAV