Primero Lionel Messi salió del Barcelona, y ahora Joan Laporta, presidente del club, aseguró que recibió la administración con una deuda que supera los mil millones de euros de deuda, y la situación financiera es dramática.

“La herencia que recibimos es nefasta, muy preocupante. Desde el punto de vista de la situación financiera, dramática”, lamentó Laporta en una rueda de prensa en la que desmenuzó durante dos horas las cuentas del club.

Las cifras, según él, no tienen discusión: el Barça tiene una deuda de mil 350 millones de euros, una masa salarial de 617 millones de euros, “entre un 25% y un 30% más que nuestros competidores”, y su patrimonio neto muestra un rojo de 451 millones de euros, enumeró el dirigente azulgrana en el mismo auditorio del Camp Nou donde compareció hace 10 días para explicar el inesperado adiós de Messi.

DESEÓ SUERTE A MESSI

“Pienso que ha sido una relación exitosa que ha durado muchos años y que al final se ha ido deteriorando. Hemos avanzado el post Messi dos años. Le deseo lo mejor, me gusta verlo feliz, se lo merece y ahora quizá seremos rivales y como rivales tenemos que encajarlo”, anunció Laporta con cierta nostalgia por la nueva era que vivirá el club blaugrana.

Ya con la fría realidad de que perdieron a su máximo anotador, Laporta dijo que las finanzas estarán sanas en dos años, pero mientras tanto, harán un esfuerzo supremo para contratar uno o dos refuerzos, ya que el mercado cierra hasta el próximo 31 de agosto.

Laporta habló sobre la rebaja salarial de Gerard Piqué: “Estamos satisfechos por haber resuelto con Piqué esta cuestión y esperamos que otros capitanes actúen en esta línea, las negociaciones se están llevando bien. En breve, llegaremos a los acuerdos a los que queremos llegar”.

Aún así con la crisis financiera en su máximo esplendor, el Barcelona comenzó LaLiga con una victoria sobre la Real Sociedad, y se mantiene como candidato para arrebatar el título que ganó el Atlético de Madrid la temporada anterior.

FRASE
“Hay un plan estratégico sustentado en la credibilidad y la experiencia de nuestro equipo que hará que esta situación sea transitoria. El Club estará saneado en dos años” Joan Laporta presidente del Barcelona

Hasta en los entrenamientos

Todavía no se conoce la fecha del debut de Messi con el PSG, pero en los entrenamientos se muestra como uno de los jugadores más activos y dispuesto a ganarse un lugar en el 11 titular. El argentino practicó futbol en espacios reducidos e hizo equipo al lado de Di María, Neymar y Leo Paredes y marcó varios goles

LEG