obra algo de un tal shakespeare face
Foto: facebook La puesta en escena Algo de un tal Shakespeare cumplirá una temporada del 27 de agosto al 31 de octubre, los viernes y sábados a las 20 horas y domingos a las 18 horas en el Foro Shakespeare  

En 2014 hacía su aparición en el proscenio Algo de un tal Shakespeare, una puesta en escena, escrita por Adrián Vázquez, que obedecía a la premisa de explotar los recursos inherentes del actor (voz, cuerpo, energía, imaginación, evocación) donde se hacía acompañar de la actriz Sara Pinet.

Esta pieza resultó un acercamiento divertido y respetuosamente irreverente, de la literatura de William Shakespeare, un recorrido lúdico por algunas de las obras del más grande escritor dramático de la lengua inglesa de todos los tiempos como Romeo y Julieta, Macbeth y Titus Andronicus.

El proceso creativo, apunta Adrían Vázquez, fue complejo, que no complicado. “Pero llegó el señor William y nos dimos cuenta de que queríamos contar anécdotas de su dramaturgia. Así el proceso se volvió más fácil, creo que eso fue lo complejo, el descubrir qué era en su totalidad lo que queríamos contar.

“Y para ello es importantísimo contar con actrices con el tamaño y nivel de disciplina, disposición, entrega, talento como el de Sara Pinet, y así logramos hacer Algo del tal Shakespeare”, comenta a 24 HORAS el actor Adrián Vázquez.

La compañía tuvo que leer toda la literatura de William Shakespeare para saber qué obras abordarán para dar vida a su propuesta escénica.

“Creo que es un divertimento en donde lo que hacemos es acercar al público joven a las obras de este gran autor, pero sin que el público erudito, conocedor, también se contagie de esta locura.

“Para nosotros fue muy halagador que una persona como el maestro Mauricio Garía Lozano a quien considero un experto en la literatura y en la temática shakesperiana nos arropara con sus comentarios y nos hablara del gran mérito que tiene nuestra puesta en escena al acercarnos de esa manera a El Bardo de Stratford, al de alguna forma dignificar su literatura, mutilarla incluso, pero lo que nos comentaba es que tiene mucho el espíritu del clásico, la irreverencia, la locura y la capacidad de darle una revisión a las letras”, añade Adrián.

Por otra parte, sostiene, están los chicos que los esperaban afuera del teatro para decirles que gracias a su trabajo ya les gusta el teatro, lo que considera una crítica sobre su trabajo artístico pero que todos van en una dirección positiva respecto a la obra, cosa que los motiva a seguir.

“Si acaso, algo que se le critica mucho a la puesta en escena, pero que tiene que ver son su poética es el cochinero que hacemos en escena, pero es parte del divertimento. No esperamos agradar a todo el mundo, pero sabemos que tenemos un producto de calidad porque está bien estructurada la obra, que es divertida, que nosotros nos divertimos haciéndola y que a lo largo de los años ha sido bien recibida por el público”.

Adrián Vázquez, finalizó comentando que en épocas como estas en las que hemos pasado por tanto desasosiego, desesperanza, encierro, angustia, depresión, ansiedad, necesitamos espectáculos que nos hagan sentir de alguna manera que hay un optimismo al cual podemos aferrarnos por el simple hecho de seguir vivos después de esta pandemia, por lo que los discursos de la compañía siguen vigentes y muy pertinentes para la sociedad porque hablan de encontrar en la adversidad, incluso, los motivos para seguir poniéndole buena cara a la vida.

La puesta en escena Algo de un tal Shakespeare cumplirá una temporada del 27 de agosto al 31 de octubre, los viernes y sábados a las 20 horas y domingos a las 18 horas en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7 Condesa.

Los boletos se podrán adquirir en taquilla y https://boletos.shakespeareycia.com/ con un costo de $300.

LEG