SLP
Foto: Gobierno de SLP La entidad reportó ayer, 932 casos confirmados para un total de 77 mil 868 durante toda la pandemia  

El secretario de Salud Pública estatal de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que la entidad está en su etapa más crítica de la tercera ola del nuevo coronavirus, por lo que entrará en semáforo rojo.

“De acuerdo a los indicadores epidemiológicos de hospitalización, de defunciones y de casos nuevos, tenemos que asumirnos en semáforo rojo”, dijo.

Ayer, en San Luis Potosí se reportó una cifra récord de 932 contagios confirmados para un total de 77 mil 868 acumulados, mientras que las defunciones fueron ocho para contabilizar cinco mil 855 fallecidos.

“Estamos en el peor momento de esta tercera ola epidémica, con los hospitales saturados, con los hospitales llenos y sigue habiendo una gran demanda de hospitalización”, apuntó.

Por ello, hizo un llamado urgente a toda la población para detener actividades sociales y recreativas que no son esenciales.

Tras indicar que enfrentan una ola enfocada en niños y adolescentes, dijo que una menor de 14 años se encuentra intubada en un hospital de la entidad, debido a complicaciones por Covid-19.

La niña es originaria del municipio de Rioverde y no tiene enfermedades crónicas.

Con ella, suman cinco menores de 18 años que permanecen hospitalizados, entre ellos dos bebés de menos de un año.

Asimismo, Lutzow Steiner detalló que dos mujeres embarazadas se encuentran intubadas en el Hospital General de Soledad, por lo que pidió a la población que se sumen a las medidas preventivas, ante la crisis de atención médica que se presenta en la Huasteca y la zona Media.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, hizo un llamado a los habitantes para sumarse a frenar los contagios, ya que de seguir en aumento podrían colapsar el sistema hospitalario y provocar cientos de muertes.

 

LEG