Una persona perdió la vida, tras reportarse una explosión por acumulación de gas en el edificio con número 1909, departamento 207, en Avenida Coyoacán esquina con Universidad, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

“Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter.

En primera instancia, la mandataria capitalina adelantó que eran 22 personas lesionadas por el siniestro; 4 habían sido trasladadas a un hospital para su atención médica.

Recuperan sitio histórico en la Magdalena Mixhuca

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que los servicios de emergencia trabajan en flamazo por acumulación de gas.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos ya atiende la explosión suscitada la mañana de este lunes 16 de agosto en la Ciudad de México, por lo que hacen un llamado a la población a evitar la zona.

Sin ninguna pérdida humana: alcalde de Benito Juárez tras explosión

Asimismo, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, también se encuentra en el lugar de los hechos atendiendo lo ocurrido.

“Se están haciendo las revisiones respectivas; está aquí también la secretaria de Protección Integral de Riesgos del gobierno de la ciudad. Ya está aquí el Heroico Cuerpo de Bomberos y está también el cuerpo de Protección Civil”, declaró el alcalde Santiago Taboada.

OH