sheinbaum Magdalena Mixhuca
Foto: Cuartoscuro Sheinbaum destacó la construcción de un Sendero Seguro  

Como parte de la conmemoración por los 500 años de resistencia indígena México-Tenochtitlán, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó la recuperación del “Lugar del Parto” en la Avenida Magdalena Mixhuca, que consta de una intervención urbana desde Francisco del Paso y Troncoso a Congreso de la Unión, en el pueblo de Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza.

“Decidimos hacer una pequeña intervención urbana en esta zona para recordar las tradiciones y lo que significa vivir en este pueblo, porque no podemos pensar en nuestro futuro si no sabemos nuestra historia. Y este pueblo de la Magdalena Mixhuca representa la historia de la ciudad; son ustedes herederos de esta historia y, para mí, pues es un honor y un orgullo compartir con ustedes aquí, en la Magdalena Mixhuca”, expresó.

La mandataria local recordó que se construyó un Sendero Seguro en el Pueblo de Magdalena Mixhuca, ya que según la narrativa mexica, en este lugar la princesa Quetzal-Moyahuatzin parió a quien se considera el primer mexica y con ello dio origen a la fundación de México-Tenochtitlán.

LEG