Foto: Captura video En la grabación se observa a un grupo de civiles corriendo de forma desesperada tras un avión de la Fuerza Armada de los Estados Unidos  

En redes sociales se viralizó una escena parecida a la película Guerra Mundial Z, esto tras el caos que se vive en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, luego de la toma de la capital afgana por combatientes talibanes.

En la grabación se observa a un grupo de civiles corriendo de forma desesperada tras un avión de la Fuerza Armada de los Estados Unidos.

Asimismo, en los videos difundidos recientemente se aprecia a decenas de habitantes afganos tratando de abordar el avión para intentar escapar del país.

VIDEO: En Kabul personas desesperadas tratan de subir como sea en aviones para escapar

Por su parte, la secuencia de la película de 2013 muestra a un grupo de israelíes que intentan escapar de su país a bordo de un avión militar estadounidense, mientras son perseguidos por zombis.

Por las similitudes, los internautas no han dudado en comparar ambas escenas, resaltando de forma especial el número 1109 grabado en el avión militar, como una referencia al ataque terrorista de 2011 en contra de las torres gemelas.

Durante los últimos días en Afganistán, se ha vivido un terror en las calles, luego de que los talibanes recuperaran casi por completo este territorio. Además de que el presidente de éste país huyo para que no “corriera sangre”.

Además, la militarización por parte de Estados Unidos saldrá de Afganistán tras la decisión del presidente Joe Biden.

Aquí te dejamos con material que circula en las redes tras lo ocurrido en el aeropuerto de Kabul y la comparación con la cinta de Guerra Mundial Z:

¿Cómo se hicieron tan rápido los talibanes con el control de Afganistán?

 

 

EAM