Oaxaca
Foto: Twitter / @SECTUR_mx Sin embargo, indicó que el segundo Encuentro Nacional de Turismo se tiene programado para el primer bimestre del año próximo en la ciudad de Oaxaca  

Aunque aún no se tienen fechas definidas debido a la pandemia de Covid-19, el estado de Oaxaca será sede de dos de los eventos del sector turístico programados para el próximo año: el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos y el Encuentro Nacional de Turismo.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, detalló en conferencia de prensa en la Ciudad de México, que para el Tianguis de Pueblos Mágicos se podrá tener una fecha “tan pronto vaya cediendo el color (del semáforo epidemiológico) que nos tiene atados”.

Sin embargo, indicó que el segundo Encuentro Nacional de Turismo se tiene programado para el primer bimestre del año próximo en la ciudad de Oaxaca.

SUMAN 11 MUNICIPIOS A VACUNACIÓN DE JÓVENES

Este evento, detalló Torruco, será un foro para que autoridades de los tres órdenes de gobierno y legisladores locales y federales analicen los retos y desafíos que se presenta este sector anten el arribo de la pandemia y las acciones a implementarse para su pronto recuperación.

“Oaxaca será el marco ideal para proyectar las máximas expresiones de estos destinos. Contamos con el compromiso y entusiasmo del gobernador del estado, que ve al turismo como una actividad estratégica para el desarrollo de cada entidad federativa”, indicó el titular de la Sectur.

Sobre este encuentro, su coordinador general, Carlos Mora Álvarez, dijo que entre las novedades que tendrá es que se integrará al cuerpo acreditado de diplomáticos en el país para que participe.

“Tenemos un universo de 125 embajadoras y embajadores que estarán confirmando y asistiendo a ese bello espacio que es Oaxaca”, indicó.
Acerca del Tianguis de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo de Oaxaca, Carlos Rivera Castellanos, puntualizó que el anuncio es un aliciente para seguir con la reactivación segura y responsable en el estado.

“Nos llena de júbilo recibir a los 132 Pueblos Mágicos que sin duda encontrarán en nuestro estado el lugar ideal para compartir su riqueza”, expuso.
Detallo que los municipios de Capulálpam de Méndez, San Pablo Villa de Mitla, El Mazunte, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Huautla de Jiménez y Santa Catarina Juquila serán los anfitriones de los Pueblos Mágicos que se darán cita en ese estado.

Añadió que están listos con una propuesta hotelera en la ciudad de Oaxaca con más de siete mil cuartos y han preparado diferentes protocolos de seguridad e higiene para cuidar de todos los visitantes.

 

CT