clases
Foto: Cuartoscuro / Archivo El estado rompió nuevo récord de contagios  

En un mensaje emitido anoche, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad hizo un llamado urgente a un pacto de compromiso social ante el exponencial crecimiento de la pandemia y anticipó que no habrá regreso a las escuelas a finales de éste mes.

La velocidad de la transmisión ha provocado la mayoría de los hospitales estén a punto de ser rebasados, afirmó desde el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca.

Mencionó que no habrá cierre de establecimientos momentáneamente, pero de todos depende evitar nuevo confinamiento.

Dijo que en promedio se producen 350 contagios al día y actualmente se contabilizan 2 mil 500 casos activos, además de que el virus ya alcanzó a todos los municipios.

El virus “muta y mata” y por ello exhortó a la gente a vacunarse y anunció que habrá 10 sedes de vacunación y brigadas para recorrer los municipios.

“Acudan a vacunarse y solo a los establecimientos que cumplan estrictamente con las medidas de bioseguridad”, pidió.

DELTA AVANZA

En la pandemia “no sobrevivirán los más fuertes sino los que más se cuiden”, expresó.

También precisó que no habrá regreso a las escuelas mientras no existan las condiciones adecuadas y que no debe confundirse la necesidad de reactivación económica con el relajamiento social.

La variante Delta ha hecho en 42 días lo que produjo la pandemia anterior en 12 meses pues la cepa tiene mayor impacto en los jóvenes, señaló Fayad.

Hidalgo registró récords negativos este domingo al superar los 500 contagios en un día y más de 3 mil casos activos
El titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, por medio de su cuenta de Twitter escribió: “Hoy ha sido el día que más pacientes contagiados hemos tenido 505 y con un récord de pacientes activos 3057” y lanzó una delicada advertencia: “la capacidad hospital se acerca a su límite”.

CITA

(En la pandemia) no sobrevivirán los más fuertes sino los que más se cuiden”
Omar Fayad
Gobernador de Hidalgo

 

LEG