barcelona
Foto: AFP Sergi Roberto concretó un contraataque con una asistencia de Braithwaite para empujarla con un toque de zurda en el área de la Real y así poner cifras definitivas  

Barcelona comenzó de buena forma la temporada en el campeonato español al vencer en el Camp Nou a la Real Sociedad por 4-2. Braithwaite fue la figura al marcar un doblete y dar dos asistencias ante un estadio que pidió reiteradamente con gritos a Messi.

Inicio de la temporada en España y los grandes de LaLiga no defraudaron. Ante la victoria de Real Madrid y Atlético de Madrid, Barcelona debía sumar de a tres para no perderles el paso en las siguientes jornadas.

El primer tanto fue autoría de uno de los pocos sobrevivientes de aquel equipo de los mejores recuerdos: Piqué.

Antes de que llegaran los 20 minutos de tiempo de juego, el defensa catalán remató de cabeza un balón que centró Depay tras un tiró libre. Así llegó el primer festejo en la Ciudad Condal tras la partida de Messi.

Real Sociedad no permitió más llegadas que pusieran en riesgo su arco hasta el final de la primera parte, cuando en el tiempo de compensación Braithwaite puso el segundo tanto con una asistencia de Frenkie de Jong que el danés empujó el balón con la testa.

Segundo tiempo y el momento seguía en manos de los culés. Para antes del minuto 60, nuevamente Braithwaite, uno de los más criticados por llegar al equipo y no justificar aún su fichaje se vestía de héroe.

La victoria se encaminaba sin mayor dificultad hasta que intempestivamente la balanza la comenzaron a inclinar de su lado los txurri-urdin. Al 82′, Lobete no perdonó dentro del área un servicio Berrenetxea y con un zurdazo batió a Neto.

Descontrol en la zaga blaugrana que los vascos aprovecharon y tan solo tres minutos después, Oyarzabal clavó el segundo gol para la causa blanquiazul con disparo de un tiro libre que dejó sin opción al meta culé.

Un gol era la diferencia a pocos minutos de finalizar. La afición en el Camp Nou sufrió con un posible empate que los aterrizara en la tenebrosa realidad que muchos auguraban con la salida de Messi, pero al 91′, apareció uno de los surgidos en la Masía.

Sergi Roberto concretó un contraataque con una asistencia de Braithwaite para empujarla con un toque de zurda en el área de la Real y así poner cifras definitivas.

ficha
barcelona 4-2 real sociedad
goles: piqué 19′, braithwaite 45+2′ y 59′, lobete 82′, oyarzabal 85′ y roberto 90+1′

Tottenham le tira la corona al City

el cuadro de guardiola inició de mala forma la defensa de su título en la premier league al caer contra el tottenham por la mínima. Un gol del coreano Son Heung-min el 55′ fue la diferencia para que la visita a Londres de los Citizens terminara en tropezón. United, Chelsea y Liverpool, los principales rivales del City para pelear por el título, obtuvieron el triunfo en su primer encuentro de la temporada en Inglaterra

LEG