Denuncian a Bob Dylan por presunta violación a una niña hace 56 años
Foto: Intagram/@bobdylan La agresión tendría lugar 56 años atrás en un apartamento de Nueva York  

Este fin de semana la Suprema Corte de Manhattan recibió una demanda en contra del cantautor ,Bob Dylan, por la supuesta violación ocurrida en 1965 contra una niña de 12 años, por lo que ya se inició la investigación pertinente.

La agresión tendría lugar en un apartamento de Nueva York, donde el artista supuestamente también ofreció a la menor drogas y alcohol.

“Por la mala” acepta Paty Navidad existencia del Covid

En el documento legal presentado ante las autoridades se estipula que el artista se ganó la confianza de la menor para abusar de ella. “Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante”, se lee en la denuncia.

Las acusaciones  por asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales realizadas tanto tiempo después tienen base en la supuesta depresión y ansiedad que la acusante ha vivido después del abuso.

El abogado del artista, Daniel Isaacs, ha negado la veracidad de estas declaraciones. “Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”, sentenció.

La demanda fue presentada justo un día antes de que la ley neoyorkina para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019 expirara.

VIDEO: Barack Obama festeja junto a celebridades su cumpleaños en fiesta masiva sin cubrebocas

Hasta el momento el artista no ha realizado ninguna declaración a través de sus redes sociales.