Foto: Especial El incidente ocurrió la tarde de este lunes, alrededor de las 17:30 horas cuando la tormenta llegó a las playas de Progreso, en Yucatán  

Cuando jugaban a la orilla del mar, dos menores de edad resultaron gravemente heridos al caerles un rayo, por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital.

El incidente ocurrió la tarde de este lunes, alrededor de las 17:30 horas cuando la tormenta llegó a las playas de Progreso, en Yucatán.

Mujer recibe descarga eléctrica tras caer un rayo en Putla de Guerrero, Oaxaca

Uno de los testigos platicó que venía la lluvia cuando la gente se estaba bañando y ellos comenzaban a sacar sus embarcaciones.

“De pronto zaz escuchamos el rayo, sonó muy feo y los que estaban de frente vieron como un flashazo, así como el de una cámara y una niña de 14 años cayó al piso y de rebote alcanzó al niño”.

De inmediato gente del lugar auxilió a la joven, pero no se movía, mientras que el más pequeño, de nueve años de edad, comenzó a reaccionar.

Rayo mata a dos campesinos en la Costa de Oaxaca, suman 5 en menos de un mes

“Le echaron agua y el niño volvió a la realidad, pero la niña se la llevaron inconsciente, con muy poco movimiento y la ropa rota donde le salió el rayo.  Ella iba saliendo del agua y el rayo que les pega”, destacó el testigo.

Al lugar llegaron paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llevaron al menor para ser revisado en el Centro de Salud de Progreso, mientras que la mayor tuvo que ser trasladada de urgencia a la T1 de Mérida.

 

EAM