outsourcing El presidente de The American Society señaló también que con dicha iniciativa no se obtiene ninguna ganancia y abonó
Foto: AFP 12% fue el incremento promedio para el sueldo de trabajadores  

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que desde el 23 de abril, que fue aprobada la reforma en materia de subcontratación laboral, se han identificado empresas de outsourcing en las que se concentran cinco millones de trabajadores, de los cuales ya han migrado 2.55 millones a los patrones reales.

Al participar en la Sesión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, detalló que la migración de trabajadores al sistema regulado incluyó, en su mayoría, una mejora de sueldos, ya que el salario subió de 471.9 a 528.2 pesos en promedio, lo que equivale a un aumento del 12%.

Agregó que de los 2.55 millones de trabajadores migrados se ha identificado a 1.3 millones que tuvieron un incremento salarial mayor o igual al 10%; 700 mil de éstos tuvieron un incremento menor al 10%. Sin embargo, el 23% de trabajadores fueron migrados con un salario inferior.

Se identificó que 1.85 millones (72%) fueron migrados a una empresa en la misma actividad económica, y 700 mil trabajadores fueron migrados a una actividad económica diferente, dentro de este universo 4 de cada 10 salieron de empresas de servicios al ramo de transformación, construcción y comercio.

Dato.
12%
fue el incremento promedio para el sueldo de trabajadores

LEG