Avándaro, el primer y más recordado festival del rock en donde la juventud de 1971 bailaba al ritmo de bandas como Peace and Love, Los Dug Dug’s y Three Souls in My Mind cumple este año su 50 aniversario, el cual celebrarán este 11 y 12 de septiembre.

Para conmemorar este importante suceso en la historia de México habrá diferentes actividades y conferencias protagonizadas por grandes íconos de la historia del rock nacional que pusieron el en mapa internacional a esta localidad del Estado de México hace 50 años, así como diversos talentos que han formado parte de este género en las últimas décadas.

Durante esos días, los aficionados podrán escuchar pláticas de algunos integrantes de grupos como: Javier Bátiz, Javier Martín del Campo (La Revolución de Emiliano Zapata), Pájaro Alberto (Love Army), Ramón Torres (Peace And Love), Félix Mejorado (Felix & The Kats) y de mujeres como: Marisela Durazo (Tequila), Cecy Bastida (Tijuana No), Jessy Bulbo, Norma Valdés (Cosa Nostra), entre otros talentos por confirmar.

En el evento además habrá distinguidos académicos de diversas universidades que se juntarán para hablar y reflexionar sobre la importancia del rock en nuestro país, entre los que figuran el maestro Rogelio Alonso Laguna García y su homólogo Luis Avelino Sánchez Graillet, el doctor Alberto Fernando Ruíz Méndez, todos de la UNAM; la licenciada María José Bataller Álvarez y la doctora Maritza Urteaga Castro Pozo de la ENAH, la Dra. Priscila Merarit Viera y la doctora Carmen de la Peza, ambas de UAM-Xochimilco y el maestro Édgar Adrián Mora de la IBERO.

Ante la emergencia sanitaria por la que está atravesando el país, en los próximos días el comité organizador anunciará la modalidad en la que se podría llevar a cabo el evento e invita a la gente a mantenerse atentos a su sitio oficial www.festivalavandaro.com. y por medio de sus redes oficiales.

LEG