La naciente temporada de las mejores ligas en Europa ya dejaron un récord importante para los mexicanos. Andrés Guardado participó en el empate del Betis contra el Mallorca, y llegó a 15 años consecutivos en el nivel más alto del deporte más popular del planeta.

Todo comenzó en 2007 cuando el Deportivo La Coruña se fijó en un jovencito de 21 años que era la sensación en la mediacancha del Atlas. Sin ser un jugador muy llamativo, siempre fue muy efectivo en sus pases, y defendiendo.

Pero en 2011 las cosas cambiaron radicalmente para el Depor, y es que llegó el descenso, pero la directiva confió en el Principito, y se convirtió en el mejor jugador de toda la Segunda División Española, y a la postre, le valió el cambio al Valencia en 2012.

Dos años en Valencia, uno en el Bayer Leverkusen, posteriormente se convirtió en ídolo de 2014 al 17 con el PSV Eindhoven. Y desde 2017 es uno de los hombres más constantes con el Real Betis.

Hasta la fecha suma 33 goles y 65 asistencias en 453 encuentros.

De esta manera, el elemento de 34 años de edad dejó atrás las 13 campañas de otros históricos como Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Héctor Moreno.

EL REGRESO DEL LOBO

Raúl Jiménez no jugaba en la Premier League desde el pasado 30 de noviembre cuando David Luiz, defensa del Arsenal, chocó con él, y le provocó una fractura de cráneo, y fue sometido a una intervención y a una larga rehabilitación.

El Wolverhampton debutó en la liga británica con una derrota ante el Leicester, pero lo que más rescataron los Wolves, es el regreso a la titularidad del hombre que más goles ha dado al equipo desde su llegada.

“Dios te bendiga hermano”, fue la respuesta de David Luiz ante un mensaje de Jiménez, y de inmediato le aplaudieron la actitud del brasileño.

DEBUTÓ CON TRIUNFO

El director técnico Nacho Ambriz y el Huesca arrancaron con el pie derecho en la Segunda División española en su debut ante el Eibar, luego de llevarse una victoria 2-0 como locales, gracias a los goles de Joaquín Muñoz y Jaime Seone.

De esta forma, el timonel mexicano y sus pupilos sumaron las primeras tres unidades en su camino hacia el boleto para el ascenso a LaLiga, ya que apenas perdieron la categoría y quieren volver cuanto antes.

MÉXICANOS CON MÁS TEMPORADAS EN EUROPA
NOMBRE CANTIDAD
Andrés Guardado 15
Hugo Sánchez 13
Rafael Márquez 13
Héctor Moreno 13
Carlos Vela 13
Javier Hernández 13
Héctor Herrera 7
Raúl Jiménez 6
Hirving Lozano 4

LEG