Roger Federer entra al quirófano
Foto: AFP  

Roger Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio, y días después, tomó la difícil decisión de someterse a una tercera cirugía de rodilla, con lo que pone fin a su temporada de 2021, y el retiro del de Basilea está cada vez más cerca.

“Me someteré a otra operación de rodilla (con está serán tres) por lo que estaré alejado de las canchas durante varios meses. Estaré con muletas varias semanas y fuera de juego durante muchos meses. Quiero darme un rayo de esperanza para volver al tour de alguna forma.

Soy realista, sé lo difícil que es a mi edad pasar por otra cirugía. Lo intentaré, quiero estar saludable”, anunció el suizo en su cuenta de Instagram, lo cual provocó una multitud de mensajes de ánimo y también de tristeza por la noticia.

VIDEO. “Llevé a mi abuelo conmigo”. Con KO, nieto de Muhammad Ali debuta en el box

“Haré el proceso de rehabilitación con un objetivo mientras todavía estoy activo”, así completó el mensaje Roger, y dejó una pequeña esperanza de que regrese a las canchas, aunque eso sería ya el año entrante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roger Federer (@rogerfederer)

Federer apenas jugó trece partidos en esta temporada, con un récord de nueve triunfos y cuatro derrotas. Será la tercera vez en 20 meses que pasa por un quirófano.

“Gracias, no es suficiente, por los mensajes que me mandan. Son increíbles, muchos de ustedes sufren conmigo, me desean lo mejor, quieren verme jugando y sonriendo, estoy bien y lo agradezco. Los tendré al tanto cuando avance con la recuperación, les deseo lo mejor y nos vemos pronto. ¡Cuídense, adiós!”, señaló el hombre con 103 títulos en el tour mundial de la ATP.

FOTOS. Alemania llora a Gerd Müller, su legendario goleador

Pero esta decisión, en el fondo no sorprende. Desde su eliminación en el Grand Slam británico, Federer fue muy cauteloso con las declaraciones en torno a su calendario. Ya había renunciado a los Juegos Olímpicos y de los Masters 1,000 previos al Abierto de Estados Unidos.

Federer se perdió más de un año de competición después de que fuese intervenido en la rodilla poco después del Abierto de Australia den febrero de 2020, y en junio volvió a pasar por el quirófano.

Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic están empatados en el récord masculino con 20 títulos individuales de Grand Slam.

OH