Foto: CDMX La mandataria señaló que el Parque Lineal Gran Canal cambiará su nombre por uno que muestre el futuro, la esperanza y la vida de los habitantes de la alcaldía  

A través del programa “Sembrando Parques”, el Gobierno de la Ciudad de México entregó la segunda etapa de rehabilitación del Parque Lineal Gran Canal, del tramo avenida del Peñón a Eje 1 Norte, el cual tuvo una inversión de 88.9 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que con la entrega de la segunda etapa del Parque Lineal Gran Canal se beneficiará a más de 100 mil familias y 20 colonias de la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que se hace justicia social.

“Digo que es un acto de justicia social, porque la mayor parte de la inversión que hemos estado haciendo en la Ciudad de México es justamente ahí, donde históricamente no se había invertido”, comentó.

Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 240 policías

La mandataria señaló que el Parque Lineal Gran Canal cambiará su nombre por uno que muestre el futuro, la esperanza y la vida de los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza, por esto dijo que “aquí la alcaldía nos diga si le ponemos Parque de la Esperanza, Parque de la Transformación, o el Canal del Porvenir, como ustedes quieran”.

El Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, detalló que al Parque Lineal Gran Canal tuvo una inversión de 184.8 millones de pesos (mdp), es decir 95.9 (mdp) en la Primera Etapa, donde se intervino 4.1 hectáreas, mientras que la segunda Etapa tuvo una inversión de 88.9 (mdp) e indicó que se intervinieron 3.49 hectáreas.

“Como me han escuchado decir en varias ocasiones, las políticas de un gobierno se reflejan en sus obras y es con la visión de recuperar espacios públicos, de transformar zonas deterioradas, abandonadas en lugares en donde, a través de un lenguaje arquitectónico austero y a través de la naturaleza, recuperamos este lugar para beneficio de los habitantes”, dijo.

Pese a semáforo rojo (o naranja), hay una leve mejoría en CDMX: Sheinbaum

Destacó que en la Segunda Etapa se instalaron 12 cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y 146 luminarias LED, las cuales indicó que se activan por fotoceldas para ahorrar energía y aprovechar la luz del día.

En tanto, el titular de Sobse comentó que se construyó un Skatepark de 3 mil 882.93 m2 de superficie; una Ciclopista y Trotapista de 4 mil 664.82 m2; un ágora y foro al aire libre de 418.92 m2; juegos infantiles en un área de 961.07 m2; un Parque Canino de 712.52 m2; un módulo de servicios y un cuarto de máquinas de 105.72 m2; dos fuentes tipo Geiser, entre otros trabajos.

 

EAM