Foto: Cuartoscuro Elementos de la Cruz Roja atendieron un llamado de heridos en el tramo Caborca-Pitiquito, pero les robaron las ambuñancias  

Paramédicos de la Cruz Roja fueron llamados a atender un reporte de heridos en un tramo carretero de Sonora, pero presuntos sujetos armados les robaron dos ambulancias.

De acuerdo a los primeros reportes, la madrugada de este domingo, elementos de la Cruz Roja atendieron un llamado de heridos en el tramo Caborca-Pitiquito, pero al arribar al lugar, presuntos civiles armados obligaron a los rescatistas a retirarse del lugar.

VIDEO: Captan momento en que ocurre el accidente en la México-Cuernavaca por alta velocidad

Según usuarios en redes, destacaron que los socorristas de Caborca alertaron a los paramédicos de Pitiquito para que no acudieran al lugar; sin embargo, fueron alcanzados por presuntos civiles armados y los despojaron de las ambulancias.

Más tarde, las ambulancias fueron abandonadas y encontradas en la zona urbana de Caborca.

Suspenden atenciones en la zona Caborca- Pitiquito

A consecuencia de los hechos, la ‘Delegación de Pitiquito de la Cruz Roja’ lamentó los sucedido y destacó que suspenderán temporalmente las atenciones en este tramo carretero.

“Como consecuencia de los lamentables eventos sucedidos la madrugada de hoy, en el Tramo Carretero Caborca- Pitiquito, queda suspendida temporalmente la operación de la “Delegación Pitiquito” hasta nuevo aviso, para protección de nuestro personal Socorrista”, dice parte de un comunicado.

Asimismo, destacaron que no sufrieron afectación física, pero si material psicológica e Institucional. Y que, durante este tiempo, la delegación de Caborca se encargará de atender los servicios en esta zona.

VIDEO: “Veníamos echando carreritas”: testigo del accidente en la México-Cuernavaca

EAM