Acoso en Tecmilenio
Foto: Especial Sherlyn Rodríguez ya lleva la denuncia correspondiente  

“Tecmilenio NO protege a sus alumnas ni les dan la atención necesaria”, escribió Sherlyn Rodríguez en su cuenta de Twitter al denunciar un caso de acoso en su institución educativa por parte de un profesor, hecho que no ha sido el único en contra del docente.

De acuerdo a mensaje de correo enviado al Tec Milenio, Sherlyn Rodríguez detalló que desde el pasado 26 de mayo envió pruebas de acoso por parte del profesor Francisco Jiménez; aunque el 3 de junio la institución educativa respondió estar trabajando en el caso, hasta este 14 de agosto, aún no recibe alguna actualización del tema.

A bordo de camioneta de lujo, detienen a “El Vani”, presunto operador de La Familia Michoacana

“También trabajo en un comité de denuncias de violencia de género en mi universidad “no tec de my/tecmilenio) y hacemos todo lo posible para que en aproximadamente TRES DIAS las denunciantes tengan actualización sobre su caso.

“Además de que se les valora psicológicamente para saber en que condiciones estaban cuando sucedieron los casos. Nunca recibí valoración psicológica y no sé si quiera cuál es su forma de ‘trabajar’ en el caso”, agregó.

¡Un Metrobús bebé! Crean el “Metrobucito” en CDMX, un transporte 100% eléctrico

También informó Sherlyn Rodríguez que por su parte está llevando la denuncia correspondiente ante las instancias legales,  incluso compartió en redes sociales el testimonio de otra alumna que habría sufrido por lo mismo.

En las capturas de los mensajes, el mismo profesor le habría insinuado a la mujer diciéndole que le gustaba. “Antes eras menor de edad. A la madre te respeto”.

La exalumna detalló que el maestro se excusaba diciendo que estaba borracho. “Yo le respondía porque durante mi estancia en la prepa siempre fue buena onda y nos trataba a todos como ‘amigos’ pero jamás pensé que me hablaría para decirme eso”, agregó.

OH