DANIIL MEDVEDEV
Foto: AFP El número dos del mundo ahora ha ganado 12 títulos a nivel ATP Tour y posee un récord de 4-1 en las finales de Masters 1000  

Como si fuera un torneo más, mostrando presencia de un jugador ya afirmado a lo más alto y no dando ningún tipo de lugar a una sorpresa.

Así fue como el principal favorito Daniil Medvedev capturó su cuarta corona Masters 1,000 en Toronto, venciendo al estadounidense  Reilly Opelka 6-4, 6-3 para convertirse en el primer campeón ruso en el National Bank Open presentado por Rogers desde Marat Safin en 2000.

El jugador de 25 años derrotó al gran sacador John Isner en las semifinales mientras se paraba dos o tres atrás de la bases al regresar para contrarrestar la altura y el ángulo del servicio. Y Medvedev repitió esto con éxito contra el Opelka, rompiendo dos veces para firmar la victoria en 85 minutos.

El número dos del mundo ahora ha ganado 12 títulos a nivel ATP Tour y posee un récord de 4-1 en las finales de Masters 1000, también capturando trofeos en Cincinnati, Shanghai y París, y su única derrota en una final fue en Montreal ante Rafael Nadal en 2019.

El campeón de las Nitto ATP Finals 2020 ha levantado trofeos este año en Marsella y hierba en Marbella. Medvedev también guió a Rusia al título de la ATP Cup en febrero antes de avanzar a su segunda final de Grand Slam en el Abierto de Australia. Medvedev, que estaba compitiendo en su primer partido del nivel ATP Masters 1000 del año, ahora tiene una ventaja de 4-1 ATP Head2Head Series contra Opelka, después de haber derrotado al jugador de 23 años en Roland Garros, en Miami y Washington.

Por su parte, Opelka estaba compitiendo en su primera final de Masters 1000, después de haber disfrutado de una carrera hasta los cuartos de final en Internazionali BNL d’Italia en Roma en mayo. El joven de 23 años, que registró su primera victoria en el Top 5 contra el No. 3 del mundo Stefanos Tsitsipas en las semifinales, ganó dos títulos a nivel de gira en Nueva York en 2019 y Delray Beach en 2020.

LEG