Foto: Captura de video / @worldarchery Selene Rodríguez, Junto a los equipos femenil y varonil se consagraron en lo más alto del podio  

La mexicana Selene Rodríguez, de 17 años de edad, se convirtió este sábado en campeona mundial de Tiro con arco sub-18.

Selene, Junto a los equipos femenil y varonil se consagraron en lo más alto del podio en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco celebrado en Wrocaw, Polonia.

Tras una destacada participación, Selene Rodríguez consolidó la victoria para México al imponerse 139 a 136 a Priya Gurjar, competidora de la India.

Usuarios en redes sociales aplaudieron la excelente actuación de las y los mexicanos, quienes demostraron que México sigue siendo una potencia mundial de Tiro con Arco a tener en cuenta.

Sin embargo, el equipo femenil no se quedó atrás. Dafne Quintero, Astrid Alanis y Mariana Bernal vencieron a las rusas Nika Snetkova, Ekaterina Rumyantseva y Lillia Ulianova por 227 y 226.

Por su parte, el equipo varonil mexicano compuesto por Sebastián García, Rodrigo Olvera y Luis Lezama se llevó la medalla de oro tras superar a los turcos Haney Emircan, Akcaoglu Batuhan y Kose Omer por 230 a 229.

Liga MX: Tigres saca el empate 1-1 en su visita al Puebla 

Asimismo, los mexicanos Sebastián García y Dafne Quintero se llevaron la medalla de plata en el equipo mixto. Vencieron a Meeri Marita Pass y Robin Jaatma de Estonia por 155 a 154.

Sebastián García terminó extremadamente cerca del podio de manera individual. Se posicionó en cuarto lugar tras ser vencido por Rishabh Yadav por 146 a 145.

Finalmente, la categoría cadete también dio de qué hablar. Los mexicanos Selene Rodríguez y Diego Borbolla consiguieron cuarto sitio justo por detrás de los turcos Hazal Burun y Abdullah Aslim, quienes se terminaron llevando el bronce a casa en el equipo mixto.

El histórico Gerard Piqué demuestra su amor a la camiseta del Barcelona

 

AV