Inversión Fija Bruta mejora en México, según el INEGI
Foto: Archivo El empleo en México sigue generándose aunque los trabajos son más precarios  

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, informó, en Twitter, que se están creando más empleos en el país, sin embargo, estos son más precarios que los que se perdieron a raíz de la pandemia.

Mediante un hilo que publicó en la red social, Heath consideró como “una buena cifra” el crecimiento de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en julio pues implica un crecimiento de 4.1% respecto al mismo mes del año pasado.

Gobierno de Maduro y opositores acuerdan, en México, agenda conjunta de diálogo

“El número de trabajadores asegurados del IMSS de julio nos sitúa -0.5% por debajo de julio de 2019, pero encaminado a superar el máximo histórico en noviembre de este año, que se observó en noviembre 2019”, consideró.

Jonathan Heath recalcó en que los empleos creados en los últimos 12 meses son más precarios que los que se perdieron por la pandemia del covid-19 pero, aclaró, es un fenómeno usual en una fase de recuperación.

La invasión española representó siglos de atraso: AMLO

El 23 de enero de 2019 el Pleno de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión aprobó su designación como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México para el período que concluirá el 31 de diciembre de 2026.

FF