Foto: AFP El noruego fue el mejor de un partido dominado de principio a fin por el Dortmund, anoto dos goles y puso tres pases de gol  

Erling Haaland lideró la goleada de su equipo al anotar dos goles y poner tres pases de gol, por lo que el Borussia Dortmund barrió 5-2 al Eintracht Fráncfort este sábado en la primera fecha de la Bundesliga y se puso líder de la clasificación junto a Stuttgart y Hoffenheim.

El noruego, autor de 62 goles en 61 partidos con el Dortmund, fue el mejor de un partido dominado de principio a fin por los locales, a tres días de la Supercopa de Alemania ante el Bayern, que no pasó el viernes del empate en la cancha del Borussia Mönchengladbach (1-1).

Las dinámicas parecen diametralmente opuestas entre el club bávaro, en dudas luego de una pretemporada discreta, y el club de la cuenca del Ruhr, que llega pleno de confianza en dos partidos oficiales.

El histórico Gerard Piqué demuestra su amor a la camiseta del Barcelona

Haaland, autor de un triplete la semana pasada en primera ronda de Copa de Alemania ante el modesto Wehen (tercera división), respondió al gol del polaco del Bayern Robert Lewandowski el viernes en el primer partido oficial de Julian Nagelsmann al frente del ‘Rekordmeister’ (1-1 ante el ‘Gladbach’).

“Erling es un jugador de equipo increíble, lo demostró con sus pases de gol y sus goles”, afirmó el nuevo técnico del Borussia Dortmund, Marco Rose.

En el Signal Iduna ParGGk no hubo suspense, con un Dortmund dominador ante un Fráncfort en crisis luego de caer en Copa ante un tercera división.

Muy activo, el capitán Marco Reus mostró el camino con su gol 100 con el Dortmund en la Bundesliga (22), a pase de Haaland, quien repitió en el 32 con un servicio al belga Thorgan Hazard (32). Dos minutos después fue Reus el que dio el pase al noruego.

VIDEO. Así fue la batalla campal entre aficionados del Leeds y el Manchester United en Premier League

Aunque el Fráncfort dijo presente con un gol en propia de Felix Passlack (27), el BVB sentenció por medio de Giovanni Reyna (58), antes del doblete de Haaland (72).

El Fráncfort salvó el honor en el 86 gracias a otro noruego, Jens Hauge, cedido por el AC Milan.

El marcador habría podido ser de escándalo, con tres goles anulados a los locales (40, 58, 70), mientras que Haaland a punto estuvo de llevarse el balón a casa con un disparo desbaratado por Kevin Traap (90+1).

 

EAM