La prensa

Las fuerzas armadas de Nicaragua informaron este sábado que detuvieron al gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro en Managua, Nicaragua.

Estas acciones ocurren después de que el viernes 13, patrullas pertenecientes a la Policía de Nicaragua ingresaran a las instalaciones de la Prensa y mantuvieran retenidos a empleados y directivos, entre ellos, Juan Lorenzo

Filtra policía de Mérida videos de José Eduardo

Según los informes, posteriormente, el titular de la prensa, Hollmann, habría sido llevado a la Dirección de Auxilio Judicial. En el proceso se le habría mencionado que era únicamente para firmar unos documentos, pero quedó detenido en las galeras del centro penitenciario El Chipote alrededor de las 4 am.

¡Última hora! La policía informa del arresto del gerente general del diario La Prensa de Nicaragua, Juan Lorenzo Hollmann Chamorro. Informó Associated Press en su cuenta oficial.

El gerente del medio de comunicación estaría siendo investigado por los presuntos delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos, y cuyo medio, dejó de circular a causa del embargo que sufrió la empresa de medios.

VIDEOS. Sismo de magnitud 7.2 en Haití deja al menos 227 muertos

“Este jueves sería el último día en el que circularían los últimos ejemplares de LA PRENSA,” porque la DGA tiene retenida la materia prima en un almacén fiscal y no explica por qué no la entrega”. La prensa redactó en su cuenta oficial de Twitter.

Fundado en 1926, La Prensa, un periódico con historia, también es el periódico impreso de mayor circulación en todo el país el cual estaba acostumbrado a imprimirse y venderse diariamente en las calles de Managua.

 

 

JC