Este fin de semana en Rosarito, Baja California se está llevando a cabo el festival de música Baja Beach Fest en el que se reúnen artistas de reggaetón y música latina. Pero este se realiza en medio de la tercera ola de COVID-19 que está azotando al país en la que la variante Delta se ha convertido en la predominante.

EN EL VUELO TIJUANA-OAXACA BAJAN A PASAJERO EN ZACATECAS POR TENER COVID

El estado de Baja California actualmente se encuentra en semáforo amarillo por lo que las autoridades dieron permiso de su realización este fin de semana. Artistas como Ozuna, Karol G y el Alfa se presentaron este viernes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Baja Beach Fest (@bajabeachfest)

De acuerdo a videos y fotografías compartidas del evento hay entre 20 y 25 mil personas sin respetar las medidas de seguridad como son sana distancia y uso de cubrebocas.

Los organizadores exigieron el uso de cubrebocas, certificados de vacunación y pruebas negativas de COVID-19, esto para tener un control en el evento. A lo largo del sitio hay medidores de temperatura y gel antibacterial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Baja Beach Fest (@bajabeachfest)

De igual manera mencionaron que la mayoría de los asistentes ya están vacunados pues una gran cantidad de los asistentes son de Estados Unidos.

De acuerdo a medios locales este evento fue avalado por las autoridades debido a la necesidad de derrama económica para el municipio de Baja California.

“LAMENTO EL SUFRIMIENTO DE NUESTROS HERMANOS”: AMLO PREPARA AYUDA TRAS SISMO EN HAITÍ

Por su parte, Araceli Brown, presidenta municipal de Rosarito justificó a los asistentes mencionando que es una cuestión de cultura el uso de cubrebocas.  Además mencionó que las imágenes que están en redes sociales no muestran la realidad ya que “se cumplieron” los protocolos.

El Gobernador, Jaime Bonilla mencionó que si no se cumplían los protocolos sería cancelado. Solo queda esperar a ver cómo evoluciona el evento que en estos días presentará a Anuel AA, Farruko, J Balvin y Becky G.

¿Cómo reaccionaron en redes?

En redes sociales los usuarios mostraron su indignación ya que consideran que es un peligro ya que los más jóvenes pueden contagiar si se registra un brote. Además mencionaron que este evento no debió realizarse por la variante Delta.

https://twitter.com/BereniceDiazG/status/1426544134366670849

LDAV