Foto: Twitter / @LOTRonPrime Los paisajes de Nueva Zelanda se volvieron icónicos, para muchos es casi imposible imaginar la Tierra Media sin sus planicies y bosques  

Tras el anuncio de que la producción de “El Señor de los Anillos” se moverá de Nueva Zelanda a Reino Unido las reacciones fueron inmediatas, y la de Elijah Wood no pasó desapercibida.

Una de las principales razones por las que el país de Oceanía es popular en todo el mundo es porque la Tierra Media cobró vida en sus bosques, planicies, ríos y montañas. 

Emma Stone cerró un trato con Disney para protagonizar la secuela de ‘Cruella’

Sus paisajes se volvieron icónicos, es casi imposible imaginar la Tierra Media si no luce como Nueva Zelanda, y es por eso que a muchos no les ha caído muy bien la noticia, incluyendo a Wood.

El actor estadounidense, quien diera vida a Frodo Bolsón hace ya más de 20 años, no se mostró nada entusiasmado por este cambio y respondió a la noticia con un emoji expresando su desagrado. Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar.

Según diversos medios internacionales, la controvertida decisión en realidad proviene de una serie de hechos que llevaron a la producción a mover la Tierra Media al Reino Unido.

La primera es una cuestión puramente económica: rodar la serie será menos costoso en Reino Unido, pues Amazon ya ha rodado series ahì anteriormente tal como “God Omens”, y ya cuentan con una infraestructura que facilitará las cosas.

Cabe destacar que para esta serie es muy importante evitar los costos extra de ser posible. Sólo para la primera temporada, se invirtieron más de 460 millones de dólares.

Si 260 millones de dólares eran una locura para la trilogía de películas de principios de los 2000, invertir casi el doble en la primera temporada de una serie es un gran riesgo económico aún para una empresa del calibre de Amazon.

La segunda razón obedece a las medidas impuestas por el gobierno de Nueva Zelanda: sin excepción, todos los miembros del reparto y la producción estarían obligados a permanecer en cuarentena cada vez que entren o salgan del país.

Sin duda el estreno de la serie de “El Señor de los Anillos”, favorita de muchos para ocupar el puesto de Juego de Tronos y que será la producción televisiva más costosa hasta el día de hoy, seguirá dando mucho de qué hablar hasta que por fin vea la luz en septiembre del próximo año a través de Amazon Prime Video.

VIDEO: Pandemio traspasa fronteras ¡Llega a la televisión de Japón!