Foto: Archivo Fue el mismo Piqué quien se ofreció para apoyar en estos tiempos complicados  

Gerard Piqué se volvió tendencia este viernes debido a un particular gesto. Aceptó una reducción a su sueldo para que tres jugadores pudieran integrarse al FC Barcelona justo antes del inicio de la liga.

El Fútbol Club Barcelona no la ha tenido fácil durante las últimas semanas. La salida de su fichaje estrella aún tiene consternados a los fanáticos del club deportivo y a quienes fueran compañeros de Lionel Messi.

Brentford regresa a la élite de Inglaterra con victoria de 2-0 sobre el Arsenal

Es por esto que entre tanta turbulencia, el gesto de Piqué emocionó a quienes se mantienen fieles al Barcelona a pesar de la reciente salida de su miembro más emblemático.

Asimismo significa un pequeño respiro para el club, que actualmente pasa por serias dificultades económicas: razón por la cual el presidente Joan Laporta no llegó a un acuerdo con Messi con respecto a su remuneración.

Usuarios de Twitter alabaron el gesto del futbolista, destacando que no se trató de una exigencia del club, sino que fue el mismo Piqué quien se ofreció para apoyar en estos tiempos complicados.

El propio club Catalán confirmó los hechos: “El FC Barcelona ha podido inscribir a Memphis, Eric Garcia y Rey Manaj en Liga de Fútbol Profesional. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo”, expresó un comunicado.

Asimismo el propio Koeaman se tomó el tiempo para agradecer personalmente a Gerard Piqué por su noble gesto y la apertura de los demás miembros prominentes del club para apoyar durante la difícil situación que vive el club deportivo.

“Quiero alguien en mi vida como Piqué ama al Barça”, y “Piqué, no creo que llegues a leer esto, pero gracias”, fueron algunos de los comentarios que generó el suceso en Twitter.

Es así que, por el momento, el Barcelona puede respirar tranquilo y saber que con Messi no se marchó el respaldo de grandes figuras del fútbol.

Estos son los jugadores del PSG que comenzó a seguir Messi en Instagram

 

AV