Disfraces en vacuna de Neza
Fotos: Gobierno de Neza Los centennials dando el ejemplo en Neza  

El icónico barrio de Neza, en el Estado de México, sigue resistiendo y dando el ejemplo con los chavos, llamados ahora centennials, al innovar en la vacunación contra el Covid-19 y mezclar literatura con ciencia ficción, disfraces y, por qué no, salud.

La banda (como en Neza se conoce a la ‘chaviza’) acudió disfrazada a su primera dosis contra el Covid-19 haciendo eco a una convocatoria del municipio la cual, al pie de la letra, ofrecía libros a quien participara en la dinámica.

En la explanada municipal del municipio oriental se pudo observar a “Batman”, “El Hombre Araña” y hasta a “Woody” aplicándose la vacuna y de paso protegiéndose contra la variante Delta, esa que se esparce más rápido y fácil.

El Punk está de luto. Fallece Pil Trafa

Quienes salían con su piquete también lo hacían con su paquete de libros.

Las sedes para que los chavos reciban su vacuna y, si se disfrazan, unos libros son: Palacio Municipal, la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, el Deportivo Nezahualcóyotl y la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM.

La aplicación se llevará a cabo del 14 al 20 del presente mes, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Ponen en adopción a Spike, la perrita que cayó en el socavón de Puebla

En un boletín, distribuido por el municipio, se lee que los centennials se disfrazaron de Spyro, Dinosaurios, Angry Birds, Chimuelo, Stitch, Arlequines, Tiburones, Dragonzitos y hasta Blue Demon.

Nezahualcóyotl se tiene una población de alrededor de 236 mil jóvenes de los rangos de edad entre los 18 y 29 años de edad, por lo que se espera que durante esta jornada de vacunación acudan poco más de 200 mil de ellos.

FF