La jornada de vacunación en México sigue su curso en medio de la alza de contagios por la variante Delta. Si algo ha caracterizado a la inoculación a la población de la Ciudad de México es Pandemio, una botarga que anima a los asistentes con bailes.

Este personaje se ha convertido en toda una sensación en nuestro país pero ahora se ha internacionalizado. Así es, la botarga de panda que pone a bailar a los vacunados ha llegado a la televisión japonesa.

“LAS CANCIONES QUE MÁS ME GUSTAN LAS SUELTO”: ELADIO CARRIÓN

En una capsula de 30 segundos se puede ver la aplicación en la Alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en la Biblioteca Vasconcelos. Aunque no entendemos el idioma el título menciona “メキシコ接種会場に“パンダ”エクササイズ促す” que traducido al español sería “‘Panda’ fomenta ejercicios en el sitio de inoculación de México”.

En la breve nota de la cadena All-Nippon News Network informan que este personaje invita a la población a vacunarse y que los pone a hacer ejercicio mientras esperan.

https://www.youtube.com/watch?v=_y1NgFsIziE

Esto se viralizó gracias a una mexicana que vive en Japón y que compartió la foto con la imagen de Pandemio en la televisión local.

Usuarios se mostraron orgullosos de que se esté hablando de este personaje en el extranjero y más con un motivo como es la vacuna contra la COVID-19.

EVANGELION: 3.0+1.01 THRICE UPON A TIME AL FIN SE ESTRENA EN AMAZON PRIME VIDEO

LDAV