En medio de un inminente retroceso a semáforo epidemiológico color rojo, la Secretaría de Salud en San Luis Potosí confirmó un brote de Covid 19 en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Tamazunchale, que hasta el momento suma 52 personas privadas de su libertad (PPL) contagiadas, además de un custodio.

Se han detectado a 53 hombres que comenzaron con síntomas desde el 29 de julio pasado, y quienes han requerido solamente atención ambulatoria y no se han registrado hospitalizaciones, informó el titular de los Servicios de Salud, Miguel Lutzow Steiner.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Steiner dio a conocer ayer se alcanzó un nuevo récord de contagios de Covid-19 en SLP, al registrarse 745 contagios, nueve defunciones y dos mujeres embarazadas graves con proceso de neumonía, lo que pone en riesgo su vida y la de sus hijos, además de que la tendencia indica que la curva sigue en aumento y la entidad está a un paso de regresar al color rojo.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que los jóvenes han respondido responsablemente al proceso de vacunación, y el miércoles 11 de agosto se rompió récord de inmunización desde que comenzó el Programa Nacional de Vacunación en el San Luis Potosí, al aplicarse más de 50 mil dosis en un solo día, lo que implicó que el heroico personal de salud mostró un alto compromiso al dar horas extras a su horario establecido en algunos puntos.

DURANGO SE QUEDA EN NARANJA

Aunque Durango rompió ayer un nuevo récord de contagios al reportar 423 nuevos casos, la entidad se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja una semana más.

Medios locales aseguraron que el gobernador José Rosas Aispuro Torres se dirigió nuevamente a los duranguenses para reiterar el grave momento que vive la Durango por la pandemia de Covid-19.

El mandatario exhortó a los ciudadanos evitar realizar todo tipo de eventos sociales, para frenar la ola de contagios.

Muere comandante víctima de Covid

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit confirmó ayer, la muerte de uno de los elementos de la corporación que se encontraba grave por complicaciones de Covid-19.

El titular de la SSPC estatal, Jorge Benito Rodríguez, informó que se trata del comandante Miguel Alejandro, quien tenía más de 20 años activo en la corporación e indicó que otro elemento se encuentra en estado delicado e intubado.

El funcionario dijo que suman 43 los efectivos contagiados con el nuevo coronavirus, el mayor número a nivel estatal, de los cuales uno está hospitalizado y el resto se encuentra aislado en sus hogares.
LEG