Romel Pacheco
Foto: Jefté Arguello Ahora viene una etapa diferente y voy a aplicar los valores del deporte en mi nueva faceta”, contó Rommel en una visita a 24 HORAS  

Rommel Pacheco Marrufo dejó atrás una carrera ejemplar como clavadista, se despidió en Tokio con un salto que le mereció 96.10 de calificación y se fundió en un abrazo con su entrenador Ma Jin, aunque ahora viene una etapa en la que buscará integrar la comisión del deporte en el Congreso federal.

“Me voy muy feliz, fue una carrera increíble, me despedí en el mejor escenario en Tokio, viví momentos inolvidables.

Ahora viene una etapa diferente y voy a aplicar los valores del deporte en mi nueva faceta”, contó Rommel en una visita a 24 HORAS.

Los deportistas fueron duramente juzgados después de su participación en Tokio, pero los culpables no son solamente los atletas, y Pacheco tiene unas ideas para que el deporte mexicano tenga una cara renovada.

“Tenemos que trabajar en equipo, todas las partes involucradas debemos modificar la Ley de Cultura Física y Deporte, pues no podemos esperar resultados de aquí a París 2024, esto es trabajo de aquí a 20 o 30 años”, enfatizó Rommel a punto de iniciar su etapa como legislador.

“Físicamente estoy bien, podría enfocarme sólo en sincronizados, pero no se puede combinar dos cosas, es complicado. Siento el gran compromiso en la labor que estoy hoy. Desde niño he tenido la inquietud, y hay declaraciones de adolescente donde decía ¡Algún día voy a ser gobernador!. Hoy ya no lo digo tan emocionado.

Ciertamente es paso a paso”, señaló con la seriedad que merece un puesto legislativo.

“Soy licenciado en administración de negocios, estoy terminando mi maestría en capital humano. Lo más valioso que tienen las empresas son las personas. Al fin y al cabo ¿qué es ser un político? Es ser un administrador público”, dijo emocionado sobre el cargo que tomará los próximos días.

“Me encantaría integrar la Comisión del Deporte. Ojalá y mi partido, el PAN, la pida y así yo la pudiera presidir, pero si no, igual me gustaría integrarla, independiente de quien sea el presidente. Me gustaría ver la defensa de los atletas, porque no existe un órgano que los defienda. Eliminaron los fideicomisos, sé que no van a volver, pero si tenemos que ver el tema del recurso”, sentenció Pacheco Marrufo.

Rommel se ve entusiasmado por el reto que viene como legislador, y tiene mucha emoción por trabajar en pro del deporte mexicano y está seguro que la clave para tener mejores resultados es “el trabajo en equipo”.

“Desde la escuela debe existir una cultura de deporte. Tenemos que trabajar en equipo. Hoy no existe una dirección de cultura física y deporte en la SEP, hace cinco años la eliminaron. Hay que inculcarles el deporte a los niños” Rommel Pacheco exclavadista olímpico

LEG