El toletero venezolano Miguel Cabrera se puso a un cuadrangular de ingresar al club de los 500. El primera base y bateador designado de los Tigers no ha conectado la cantidad que solía menos de una década, pero no deja de destrozar la pelota en momento cruciales que ahora lo colocan a un paso de codearse con otras leyendas.

El nacido en Maracay transcurre su temporada 19 en las Grandes Ligas, tiempo en el que ya ha ganado una Serie Mundial con los Marlins y dos veces el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Su año más productivo en los home runs fue en 2012, cuando se voló la cerca en 44 ocasiones, además de impulsar 139 carreras desde el plato y terminar con un promedio de bateo de .330, ganando la Triple Corona de Bateo, un hito que no se daba en 45 años, pues el último en lograrlo fue Carl Yastrzemski con los Red Sox en 1967.

Su producción se mantuvo en un nivel estratosférico hasta 2016, posteriormente las lesiones lo han tratado mal y ha luchado por seguir en la MLB en un nivel óptimo.

Ahora ya se puede destacar como el mejor jonronero venezolano de la historia y uno de los más prolíficos latinos.

Tanto él como Albert Pujols son los dos beisbolistas hispanohablantes con más recorrido que se mantienen en activo en la Gran Carpa.

Durante este fin de semana, Cabrera puede llegar a la gran cifra, una por la que pasaron leyendas como Babe Ruth, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Hank Aaron.

A sus 38 años, pude contar con al menos un par de temporadas más siendo designado y aumentando su registro personal para seguir escalando en la lista de los bates más letales de la historia.

EL ÚNICO LATINO

Miguel Cabrera es el único jugador latino que ha ganado la Triple Corona de Bateo en la MLB. Solo 16 jugadores en la historia han logrado esa hazaña y el venezolano es el foráneo que irrumpió.

LATINOS CON MÁS HR EN MLB
NOMBRE PAÍS TOTAL
Albert Pujols R. Dominicana 676 y contando
Sammy Sosa R. Dominicana 609
Rafael Palmeiro Cuba 569
Manny Ramírez R. Dominicana 555
David Ortiz R. Dominicana 541
Miguel Cabrera Venezuela 499 y contando

LEG