Miguel Barbosa puebla
Foto: Cuartoscuro / archivo Madres de alumnos de la primaria Himno Nacional, del centro de Puebla, realizan jornada de limpieza para regreso seguro a clases presenciales.  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el pago de cuotas en escuelas públicas está suspendido de cara al inicio de las clases presenciales.

Explicó que hasta que haya reuniones entre las direcciones de los planteles y los padres de familia se podrán cobrar, previo acuerdo entre las partes.

Destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya mandó oficios a las instituciones educativas para aclarar el punto.

También pidió a los padres de familia hacer un esfuerzo para que dé buenos resultados la vuelta a las aulas, tras más de un año de cierre a causa del Covid-19.

Agregó que debe haber mucha vigilancia hacia los menores de edad, siempre que ello no coarte su libertad.

Barbosa Huerta confirmó que sí habrá ceremonia de El Grito de Independencia en Casa Aguayo, aunque con restricciones por la “tercera ola” de Covid-19.

“Sí daremos el Grito en Casa Aguayo, yo lo daré acá con medidas de prevención”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Agregó que habrá festejos alusivos a la fecha, siempre con protocolos de salud para evitar contagios por el virus.

CITA

“Todos, autoridades, padres de familia, hagamos un gran esfuerzo para que funcione el regreso a clases(…) es necesario para la salud física, mental y el avance educativo de los alumnos”
Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla

 

LEG