Lionel Messi
Foto: CORTESÍA PSG ESPANOL El club galo cumplió 51 años de vida y no dejó pasar la oportunidad de resaltar que en el festejo de su aniversario, inicia una nueva era junto a Messi  

Lionel Messi ya tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el PSG, con los que se le vio muy cercano, pues muchos de ellos son sus amigos y excompañeros de la Selección Argentina y el Barcelona. El club parisino destacó a Messi como el mejor regalo que recibió en la celebración de su día de aniversario.

El exculé ya se puso a las órdenes de Mauricio Pochettino, quien lo sufrió como técnico rival, pues dirigió al Espanyol, máximo rival de la ciudad del Barcelona.

El PSG compartió imágenes de Messi presentándose con el resto de los jugadores de la plantilla en el vestidor y posteriormente el comienzo del trabajo físico que realizó el argentino.

Los momentos que más destacaron fueron con el rosarino tocando el balón al lado de sus compañeros. Una de las que más destacó fue cuando el argentino se encontró con Mbappé, quien es una de las estrellas del equipo y del que suenan rumores sobre una posible salida.

El club galo cumplió 51 años de vida y no dejó pasar la oportunidad de resaltar que en el festejo de su aniversario, inicia una nueva era junto a Messi, haciéndolo ahora uno de los clubes candidatos a ganar toda competencia que dispute.

La euforia de su llegada y la presentación en el Parque de los Príncipes ya queda como un recuerdo del primer encuentro y ahora ya comienza la parte deportiva. Messi tendría posibilidad de jugar este fin de semana ante el Estrasburgo si Pochettino considera que su compatriota puede competir, aunque el club no ha dado una fecha oficial.

EL VIRREY DA LA BIENVENIDA

Uno de los personajes históricos que dio la bienvenida a Messi al PSG fue Carlos Bianchi. El exjugador y técnico argentino fue uno de los pioneros de su país en llegar al futbol francés, y fue en el PSG donde vivió sus mejores momentos.

“Te doy la bienvenida a París, una ciudad hermosa, y el Paris Saint-Germain es un gran club, tú lo vas a hacer más grande todavía. Te deseo lo mejor y que consigas al menos una parte de todo lo que conseguiste en Barcelona”, dijo en un video el técnico más ganador en la historia de Boca Juniors.

EL DÍA QUE CAMBIÓ EL RUMBO

Fue el 12 de agosto de 1970 cuando la Prefectura de Policía de París hizo oficial el cambio de denominación de la Asociación París Football Club, por Paris Saint-Germain Football-Club. Un día antes, la carta con la petición del cambio fue recibida, mientras que el 27 de agosto de ese año se oficializó.

PERFIL
Paris Saint-Germain Football Club
Fundación: 12 de agosto de 1970
Títulos Ligue 1: 9
Títulos Copa de Francia: 14
Títulos Copa de la Liga: 9
Trofeo de los Campeones:10
Recopa de Europa: 1

LEG