La depresión tropical Fred se dirige a Florida, en el sureste de Estados Unidos, donde llegará reforzada el sábado, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que anunció este viernes la formación de otro ciclón en el Caribe.

El sexto ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico se encuentra a 70 km al oeste de la ciudad cubana de Caibarién y a 285 km al sureste de la isla de Cayo Hueso, en el sur de Florida, precisó el organismo.

Fred avanza hacia el oeste a cerca de 19 km/h con vientos máximos sostenidos de unos 55 km/h y ráfagas más fuertes.

SE REGISTRA INCENDIO EN FABRICA DE CHAMPIÑONES EN MEXICALTZINGO, ESTADO DE MÉXICO

El sábado podría convertirse de nuevo en tormenta tropical. Para eso deberá alcanzar vientos máximos sostenidos de al menos 63 km/h.

El NHC emitió alertas de tormenta tropical para los Cayos de Florida y la bahía de Florida, y mantiene bajo vigilancia otra zona del estado, que abarca desde North Key Largo, en el sureste, hasta Englewood, en el golfo de México.

 

Otra depresión tropical, que se formó este viernes en el Caribe, se encuentra a 935 km al este de las islas de Sotavento y avanza hacia el oeste a cerca de 35 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas más fuertes.

El centro meteorológico emitió alertas de tormenta tropical por ese segundo ciclón en Antigua y Barbuda; los territorios británicos de Montserrat, Anguila, y St. Kitts y Nevis; las islas neerlandesas de Saba y San Eustaquio; la francesa San Bartolomé; y San Martín, cuya soberanía comparten Francia y los Países Bajos.

Según la trayectoria prevista por el NHC, ese ciclón alcanzará las Islas de Sotavento el sábado por la noche, las Islas Vírgenes y Puerto Rico el domingo, y República Dominicana el lunes.

LDAV