Luego de que hoy se diera a conocer la resolución de un juez en liberar a los cuatro agentes que presuntamente agredieron y violaron a José Eduardo en Mérida, Yucatán, el periodista Carlos Jiménez subió una serie de videos filtrados por la policía en los que se puede ver todo el proceso en el que trasladaron al joven fallecido.

FISCALÍA DE YUCATÁN APELARÁ LA RESOLUCIÓN DEL CASO JOSÉ EDUARDO TRAS LIBERACIÓN DE IMPLICADOS

De manera inicial se puede ver que todo inició cuando José Eduardo lanzó una piedra a una persona de una base de taxis y la cual pidió apoyo de la policía municipal de Mérida. Además menciona que estaba intoxicado, uno de los motivos que dieron las autoridades de aquel municipio.

De acuerdo a las imágenes obtenidas por Jiménez en 13 minutos fue el tiempo en el que llegó a la cárcel pública de Mérida. Además de que informa que las cámaras de dicho sitio captaron todo lo que ocurrió mencionando que no se aprecia alguna agresión por parte de los municipales.

No solo se quedó con eso sino que también logró obtener el clip en el que se ve la estancia de José Eduardo en la cárcel donde supuestamente se ve sin ningún golpe. Estas fueron tomadas entre las 13 y 14 horas en las que se ve que le proporcionan agua mientras está en el suelo.

Finalmente comparte un clip en el que se ve a José Eduardo saliendo de los separos en los que estuvo por su propio pie. Algunos internautas mencionan que se nota que le cuesta trabajo caminar cuando abandona el recinto.

Luego de la liberación de los policías presuntamente involucrados la Fiscalía General del Estado de Yucatán presentará un recurso de apelación tras la resolución de no vinculación de los cuatro imputados, relacionados con el deceso del joven José Eduardo en Mérida. Por lo que el proceso continúa y la dependencia proseguirá con la indagatoria hasta el esclarecimiento de los hechos.

JUEZ DECIDE LIBERAR A POLICÍAS MUNICIPALES QUE DETUVIERON A JOSÉ EDUARDO POR “FALTA DE PRUEBAS”

Después de la decisión del Juez Primero de Control tras la audiencia donde se resolvió la situación legal de los cuatro presuntos imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada, la FGE anunció que hará válido el recurso de apelación sobre este resultado, con base en los plazos establecidos en el Código Penal.

LDAV