La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, encabezó la graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía de la CDMX, y destacó que cada día se fortalecen los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“La Policía de la Ciudad de México va mostrando, día con día, que va haciéndose cada vez más fuerte, se va fortaleciendo la inteligencia que antes no existía como parte de esta secretaría; la vocación de servicio, la cercanía con la ciudadanía y, cada vez, mayor profesionalismo”, resaltó.

Sheinbaum señaló que la Policía representa la solidaridad, apoyo y el servicio público, por lo que resaltó que cada graduado debe sentirse orgulloso de servir al pueblo, y de ser parte de la historia de la ciudad, una ciudad milenaria que cumplirá 500 años de resistencia después de la caída de México-Tenochtitlán.

Con la graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía de la CDMX se suman a las filas de la SSC 237 nuevos elementos, es decir 97 mujeres y 140 hombres.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, enfatizó que el objetivo de la institución es contar con más y mejor Policía, por ello se reforzó el Programa de Formación Inicial a fin de mejorar los contenidos de aprendizaje.

Asimismo, señaló que se alargó el tiempo de estudio para tener una Policía más profesional.

“Ustedes son el resultado de estas acciones que hemos emprendido y, sin duda alguna, son el fruto no sólo de esta ambiciosa meta institucional, sino de su esfuerzo, dedicación y esmero que, de manera personal, han puesto en estos meses”, remarcó.

En ese tenor, el titular de la SSC dijo que uno de los resultados que ha dado la corporación durante este Gobierno es la realización de 900 cateos, desde octubre de 2019 a la fecha, en los que ha detenido a más de 90 presuntos delincuentes prioritarios en el combate de la violencia.

LEG