Foto: Cuartoscuro En su informe de labores, Eduardo Ramírez subrayó que se debe dar paso a la unidad nacional  

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, dijo que una vez que se sentaron las bases de la transformación es necesario dejar atrás la polarización y dar paso a la conciliación.

“Fuimos capaces de dejar atrás, una vez que hemos conformado las bases de la transformación, la polarización, para darle paso a la conciliación y a la unidad nacional”, refirió en su informe de labores como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, cuyo encargo concluye el 31 de agosto.

Arropado por senadores de su bancada y de otras fuerzas políticas, así como los legisladores con licencia que son gobernadores electos, el senador por Chiapas advirtió que es momento de unidad, “las fuerzas sociales, políticas, debemos ser capaces de proponer al pueblo un programa de unidad y encontrar con el diálogo la palabra común”.

Al evento, que tuvo lugar en la antigua sede del Senado, también asistieron el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; la ministra Yasmín Esquivel; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri y la secretaria General del Gobierno de Chiapas, Cecilia Flores.

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, señaló que Eduardo Ramírez nace del esfuerzo, “no le ha sido fácil, como no le será fácil el futuro, como a nosotros no nos ha sido fácil estar aquí, pero estoy seguro que Eduardo Ramírez va a superar todos los obstáculos. La presencia plural de los que estamos aquí (…) hacen suponer que Eduardo Ramírez cumplió con su trabajo como presidente de la Mesa Directiva”.

 

LEG